jueves, mayo 07, 2009

Muestra de la escritura de Charles Bukowski en cartas a Sheri Martinelli en 1961


1961


Creo que Jean Cocteau leía a Shakespeare tres veces al día, cuando no, se estaba admirando en el espejo.

Es posible que esté loco pero no estoy enfermo.

La sangre que vomito es buena sangre y la cerveza que bebo provoca incendios en las colinas del infierno.

Oye , Shere, mientras escribo esto, con la lata de cerveza a mi izquierda, sentado con mi viejo albornoz amarillo, lo mismo de siempre: el pelo sobre los ojos, barba de 4 días, acabo de comerme 3 huevos revueltos con galletitas saladas y unas peras, y he frito los huevos con mantequilla caliente como un amarillo Van gogh, y he puesto un PELLIZCO de orégano en hoja… oye, esos huevos estaban como la pierna izquierda de Dios asada a 250 grados durante 18 horas… pruébalo… ORÉGANO EN HOJA, un pellizco. Lo puedes comprar prácticamente en cualquier mercado. Yo lo compré para otra cosa que no me salió muy bien: alubias rojas y 1 kilo de carne de hanburguesa (ham, sí) )hamburguesa), tomates y cebollas, sal de apio, ajo y guindillas. No tenía mal sabor pero hice más de la cuenta, duró demasiado, engordé 2 kilos y medio y lo tiré.

Cuando hay una mujer en la habitación, el hombre soy yo. Y como te he dicho, soy muy callado y muy tranquilo y sólo busco la paz, pero una serie de hechos y matemáticas y un estómago y una polla me arrancan a veces de mi rumbo pacífico. Eso, como la muerte, les llega a todos los hombres, y es tu manera de sobrellevarlo lo que importa. Es tu manera de sobrellevarlo.

El Arte puede ser cualquier cosa.


Para mí el arte es compasión sin Dios, y con la escasa disponibilidad de luz ofrecida.

No juzguez nunca una cara por la barba.
El conocimiento de la sabiduría en manos de unos pocos, transferido a manos de la mayoría haría y hará que el conocimiento sea inútil. Como demasiado oro o frío o esposas.

No ‘miremos hacia arriba’ sino mantengamos la mirada a ras del universo, no vaya a ser que nos veamos atropellados en cuerpo y psique al cruzar las vulgares calles de nuestros días.

La diferencia entre una pose y una acción es la cualidad eléctrica de la fuerza que nos otroga el nervio para acceder a infierno y cielo por igual.

Aquellos que no encontramos gran cosa que ensalzar en nuestros residuos, seguimos dando forma a la palabra y haciéndola sonar… tan limpia como cualquier bandera.

No podemos hacernos los fuertes. Sencillamente debemos serlo.
No soy político pero estoy dispuesto a reconocer realidades, o lo que considero que son realidades, ante mí mismo.

No hay comentarios.: